967 180 447 gismero@cgismero.es

Construcciones Gismero, S.A.U., cuenta con diferentes canteras de piedra caliza situadas entre Mota del Cuervo y Santa María de los Llanos, en ellas lleva ejerciendo la actividad desde sus orígenes, realizando en la actualidad, la extracción por medio de voladuras. Se cuenta con todos los permisos por parte de Minas para la extracción de áridos (Planes de Labores y Certificados Mineros). El acceso se consigue partiendo de la localidad de Mota del Cuervo, tomando la carretera N-301 (Madrid – Cartagena), sentido hacia Cartagena hasta el punto kilométrico 142, donde se encuentran las instalaciones de Construcciones GISMERO S.A.U.

Actualmente estamos trabajando alternativamente en la Cantera “Santa Ana” y Cantera “La Pelusa”, las dos cuentan con amplias superficies explotables y se utilizan alternativamente como mejora en la producción.

La explotación se ubica dentro del término municipal de Santa María de los Llanos, al S-O de la citada localidad y a unos 2 km de la misma. Cuenta con una extensión de 67 Ha.

La zona en donde se ubica la explotación, es de origen Sedimentario con grandes afloramientos de piedra caliza del Cretácico Superior y que, posiblemente, pertenecen al tramo denominado Turonense.

Son calizas tableadas, duras y que en la zona de explotación alcanzan potencias de hasta 40 m., prácticamente libres de recubrimiento

La explotación de esta cantera es reciente, se abrió en Agosto de 2.008 y se está trabajando alternativamente con la Cantera “La Pelusa” para mejorar los tiempos de voladura y disponibilidad de piedra.

La altura es de 15 metros de banco y la piedra de una calidad excelente.